sábado, 2 de abril de 2011

Consejos

Fin de semana de reflexión. Tras los acontecimientos ocurridos y la reacción tan positiva de vosotros, queridos alumnos, ante los incidentes, con un compromiso aún mayor del que había anteriormente, comienzo a plantearme ya más en positivo el ir al viaje de fin de curso. Por ello, llega el momento de daros varios consejos para el viaje:

  1. Llevad calzado cómodo, recordad que vamos a estar andando mucho mucho tiempo, y si vais con el calzado inapropiado o mal llevado (por ejemplo, con los cordones desatados), acabaréis con un buen dolor de pies o con rozaduras. La moda es la moda. El viajar es otra cosa.

  2. No os olvidéis la cámara de fotos. Especialmente el día de la cúpula de San Pedro, tendremos la oportunidad de ver unas vistas extraordinarias de la ciudad.

  3. No olvidéis que nada más llegar al hotel, lo primero que habrá que hacer es una inspección de las habitaciones, especialmente de las láminas del somier de la cama, para que luego no tengamos ningún problema.

  4. Ojo siempre con la cartera y demás objetos de valor que llevéis. Roma no es una ciudad peligrosa (mucho menos que Madrid, por ejemplo), pero al haber tantos turistas, los descuideros siempre están al acecho, especialmente en el metro, en los autobuses y en el tranvía, así como en las grandes aglomeraciones.

  5. Haced caso omiso a los pesadísimos vendedores ambulantes que rodean lugares muy turísticos de Roma, pues si les hacéis caso, estáis perdidos ya que no os dejarán ni a sol ni a sombra. En este grupo, incluímos a los que van disfrazados de romanos para hacerse una foto contigo que, por supuesto, no es gratuita.

  6. Respetad siempre el silencio cuando entremos en cualquier tipo de iglesia, así como en las Catacumbas de San Calisto. Se trata de recintos religiosos donde hay que mantener el respeto y la compostura. Especialmente lo pido en la Cripta de los Capuchinos, aunque os vaya a costar mucho.

  7. Mantened siempre el tono cortés y educado, como el otro día vimos en la clase de Lengua. No tenemos que demostrar nada a nadie, ni de qué país venimos ni de qué barrio. La educación no está reñida con el estilo y la gracia española (y sanblasera).

  8. Olvidad el chándal en casa. No hay cosa más choni que un chándal, pero salir en una foto de viaje por Roma con él lo supera.

  9. Que haya otros institutos o colegios en el hotel no significa que tengamos que animalizar nuestro comportamiento. Podréis establecer contacto con ellos, no os vamos a tener aislados del mundo, pero que eso no os revoluciones, por favor.

  10. Cuidado con los gastos excesivos: os da por comprar todo tipo de adornos inútiles y más bien feos como regalos. Sed prudentes en las compras. Os lo agradecerá todo el mundo, incluídos aquellos que no tengan que poner en su casa la espantosa figurita de la Pietá que le comprasteis en un puesto callejero.

  11. Desayunad fuerte en el hotel, porque uno sabe cuándo desayuna, pero en estos viajes no se sabe cuándo come. Por ello, si no tenéis muchas ganas, podéis haceros un bocadillito con lo que dan o una pieza de fruta, y os lo coméis cuando os entre hambre a media mañana.

  12. Plantead bien los turnos para las duchas, para que luego no haya problemas y todos podáis estar a tiempo para las salidas.

  13. Seguro que se me ocurrirá alguna más; si es así, pondré una segunda entrada. Aprovechad también para plantear dudas y os intentaré contestarlas con brevedad.

13 comentarios:

  1. ¿Hay WI-FI en el hotél?

    ResponderEliminar
  2. Hala, vamos a ver la cripta de los Capuchinos :D

    Es que cuando fui a Roma llegué a las 18:05 y ésta cerraba a las 18 y nos cerraron la puerta en las narices, por lo que ya me la había señalado en el mapita para llevar a Hontanar si teníamos la suerte de tener tiempo libre por esa zona, pero esto es aún mejor :D.

    Por lo demás, gracias por los consejos Juanan :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay, como me alegro de que vayamos!
    Muchas gracias por los consejos Juanan.
    6Díaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!

    ResponderEliminar
  4. hay muchos rumores de la habitaciones, pero no me creo ni uno ¿de cuantas personas son?

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, en principio deberíais ir organizando grupos de cuatro personas, pero la agencia no nos ha confirmado a estas alturas de cuánto son las habitaciones. Normalmente son de cuatro, de ahí que os pida que os vayáis organizando. Hay alguna habitación de menos, y una más grande, pero que nos toque es improbable, porque hay más gente en el hotel y puede estar cogida.

    Lo que tenéis que tener claro es que, a pesar de que llevemos nuestros grupos hechos, en el último momento se tenga todo que reorganizar, según lo que nos den en el hotel.

    Jorge, no digas nada sobre la Cripta, que quiero que sea una sorpresa. Y que nadie mire en Internet, para que sea más impactante verla por primera vez.

    ResponderEliminar
  6. Vale, vale yo me callo, que así me río de las caras :D

    ResponderEliminar
  7. ¿Y qué pasa si en una habitación sobra uno? Tendrá que irse o dormir en el suelo ¿no?

    ResponderEliminar
  8. Profe lo del chándal requiere pantalón y sudadera ¿no? Jajaja Porque yo me voy a llevar bastantes sudaderas.
    Muchas gracias por los consejos :)
    Y solo nos quedan 5 días, ¡qué nervios!

    ResponderEliminar
  9. Sudadera, siempre bien. ¿Pantalón de chándal? NUNCA.
    Jorge, si sobra uno, a qué te refieres ¿A qué sois cinco o a que os den una de tres? En ambos casos, tendrá que recolocarse a esa persona en otra habitación con otros compañeros. Tampoco es mucho problema. No es cosa nuestra, dependemos del hotel.

    ResponderEliminar
  10. ¿Teníamos que llevar al final lo de la autorización de los padres o con el pasaporte era suficiente?

    ResponderEliminar
  11. oye Juanan, si somos tres no pasa nada no???

    P.D.Muchas gracias por acceder a acompañarnos.

    ResponderEliminar
  12. Bea, creo que con el pasaporte era suficiente, pero lo confirmo mañana.
    Víctor, depende, si se necesita que seais cuatro, pues habrá que ser cuatro, lo que no podemos es coger todas las habitaciones que queramos para que estéis de tres en tres, o de dos en dos...

    ResponderEliminar
  13. Definitivo:
    El pasaporte vale por sí mismo.
    Hay toallas en cada habitación.

    ResponderEliminar