miércoles, 9 de febrero de 2011

Di sí, di no

En mi eterno afán por enseñaros, por mostraros la luz, aquí vienen mis recomendaciones de la semana, dividido en dos secciones: DI SÍ, DI NO.

DI SÍ:

- A King's speech (El discurso del rey): la película favorita para los óscars es todo un recital de buenas actuaciones, de un buen guión basado en una buena historia, de una puesta en escena impresionante.

DI NO:

- A 127 horas, de Danny Boyle: la historia del montañista que se cae en una grieta y se ve atrapado por un pedrolo en su piedra es un auténtico tostonazo. Aburrida, pretenciosa, cansina...Yo me tiré toda la película pensando en que ya pasaran las 127 horas y se acabara. Ni se os ocurra gastar un euro, por mucha nominación que tenga para los óscars.

DI SÍ:

- A las series americanas: acabo de terminar de ver "The wire", una de las mejores series jamás hecha, para todos aquellos que os guste el rollo policíaco y para los que no, como yo, porque la serie es mucho más.

DI NO:

- A las series españolas: cada vez vamos a peor. El otro día se me ocurrió ver El barco y mis instintos asesinos volvieron a surgir. No he visto cosa más mala en la vida. Intentan hacer un Perdidos a la española, pero sin tensión, sin buenos personajes, sin trama y con todos los elementos ridículos que parecen obligados en cualquier ficción de nuestro país: personaje gracioso, niña repelente, jovenzuelos y jovenzuelas de buen ver, un hombre de España (al estilo del inefable Fiti) y, como protagonista, el Javi de Verano Azul (la serie de Chanquete con la que toda generación de nuestro país ha sido torturado en alguna ocasión).

DI SÍ:

- A las dos nuevas divas de Europa: Adele y Robyn. La primera es una joven de 21 años inglesa, que canta como una auténtica diva del soul, quitándole el trono a Amy Winehouse (esta sigue perdida en su mundo de alcohol y drogas), que está siendo un auténtico exitazo en UK. Os recomiendo que busquéis dos canciones llamadas Set fire to the rain y Rolling in the deep. Impresionante. La otra, Robyn, es la que debería romper en cualquier pista de baile y no la cansina de la Gaga, que ya aburre. Escuchen ustedes Dancing on my own o Indestructible.

DI NO:

- A Pablo Alborán: ¿alguien necesita otro cantante cursi con tonito aflamencado? ¿Somos Europa realmente? Ya basta de cantantes ñoños que cantan a un amor choni.

DI SÍ:

- A irse de compras al centro: dejad de comprar ya en el Plenilunio, por favor, que parece esto ya "El ataque de los clones". Id de compras a Malasaña, a Fuencarral, por el amor de Dios.

DI NO:

- A los pendientes "CR7", a los pantalones metidos por dentro de las botas (para chicos) y a los botines de flecos (para chicas), y sobre todo, di no al depilado de cejas, especialmente para los chicos. Si tenéis uniceja, pues quitaos discretamente el entrecejo, pero basta ya. Los pokeros que lo hacen parecen alienígenas. Por supuesto, no cejo en mi empeño: NO A LA CRESTA POKERA. Alguien tiene que deciroslo ya de una vez: NO QUEDAN BIEN A NADIE.

DI SÍ:

- A estas camisetas. Se llaman "sufrocomogeno". Reirte de un famosillo de OT siempre es tendencia




DI NO:

- A suspender Lengua y Literatura. No es tendencia. Y menos cuando suspendes por faltas de ortografía o por no estudiar lo suficiente.

4 comentarios:

  1. jaja, estoy completamente de acuerdo, aunque es sabido que en España triunfa series como El Barco porque es lo único que nos interesa, jóvenes de buen ver y trama que plagia a las grandes series americanas.

    ResponderEliminar
  2. Aunque he sido adicta a más de una serie española (y lo sigo siendo), tienes totalmente razón, los actores cada vez actúan peor (algunos parecen que lo escogen al azar en la calle) y a más de una serie le falta emoción por un tubo.

    ResponderEliminar
  3. Pobrecita mi cresta... :(
    Bueno bueno bueno, el barco, totalmente de acuerdo, no he visto cosa mas mala en mi vida, una prima mía me dijo que lo viera por interné no he sufrido una mayor tortura en mi vida, y por supuesto, no he pasado del primer capitulo... JAJAJAJ

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que Adele y Robyn cantan bastante bien, o al menos mejor que la Gaga que no me gusta nada.
    y las crestas MOLAN, y mucho.
    JAJA

    ResponderEliminar