martes, 7 de junio de 2011

That's all!!

Y llegamos a Cuarto. El último curso y todo cambió. Os mezclamos y requetemezclamos de manera que ya nada era como antes. Yo seguía siendo tutor de B, pero del antiguo solo me quedaron dos alumnas. Cada grupo salió de una manera diferente: el A, numeroso y ruidoso, inteligentes y con ganas de superarse, pero en ocasiones pesados y charlatanes, aunque siempre adorables; el B, tranquilo y relajado, a veces demasiado, con ganas de aprender pero algo vaguetes, artistas y creativos, los que más; y C, el festival del humor constante, el grupo que más de los nervios me ha puesto, pero que siempre me hacía arrancar una sonrisa, aunque viniese acompañada de un bocinazo.

Os voy a echar mucho mucho de menos: habéis sido unos alumnos estupendos, que os habéis hecho querer y que siempre tendréis un espacio en mi corazón y en mi memoria. No olvidaré las risas que pasé en Roma con vosotros (a pesar de los disgustos también), los gritos absurdos (Estupiñáaaa, ¿examen? ¡calla bastardo!...), la cara siempre sonriente y nunca de mal humor, los empanamientos de algunos de vosotros, los piques entre vosotros, todo lo que os ha hecho muy especiales.

Y como ya se ha acabado el blog definitivamente (ya que todas las notas están puestas y pasadas), agradeceros a todos la colaboración con esta tarea, que no ha sido fácil. Bueno, a todos no. Ha habido casos que me han decepcionado mucho, de gente que además no me lo esperaba, y que no ha colaborado lo que yo creía en esta actividad creativa, difícil sí, pero que ha desarrollado en vosotros una capacidad de expresión que no creíais tener. Pero no me voy a quedar con las cuatro o cinco decepciones, sino con todos esos minutos (horas, más bien) que he pasado actualizando el blogger para ver si vosotros habíais escrito; todas esas mañanas de sábado y domingo que pasaba leyendo lo que os ocurría, lo que os pasaba por la cabeza, lo que pensabais de las cosas, las películas que veíais, los cumpleaños, los partidos de fútbol que jugabais, las discotecas a las que por primera vez ibais, las dudas que teníais, los cambios que se iban produciendo en vosotros, los vídeos que poníais.

Gracias por hacerme, a través de estos blogs, partícipe de vuestras vidas. Os he conocido mejor de lo que cualquiera os podría haber conocido antes; os he conocido como si fuerais de mi familia o mis amigos; os he conocido mejor que a cualquier alumno en los 16 años que llevo como profesor. Gracias por abrir esa puerta que espero que no cerréis ya.

Yo seguiré abriendo este blogger. Actualizaré y me llenará de pena ver cómo nadie escribe ya, releeré las preciosas entradas de despedida que habéis escrito, para cuando esté bajo de moral, que ocurre más veces de las que penséis; así podré saber que algo he hecho bien, si me recordáis con ese cariño. Miraré las fotos, para que nunca se me olviden vuestras caras. Y, lo mismo de vez en cuando, me llevaré la sorpresa de que alguien ha actualizado algo y me entero de cómo le va la vida, de si sigue bien en los estudios, de si odia a su nuevo profe de Lengua porque se acuerda de mí y, claro, no hay comparación. :P

Para los que quieran seguir esta aventura del blog en otra parte, recordad mandármelo a mi dirección de correo, para que yo os vaya agregando. Pero ya lo haré desde otro blog muy diferente también.

Esta es la despedida de "Un profe en apuros". El próximo curso tendrá otro nombre diferente. Sería injusto que fuerais solo la primera parte de esta aventura. Merecéis ser una parte completa en sí misma. Merecéis ser únicos. Por ello, este mi blog será vuestro blog y solamente vuestro blog. Hasta siempre, mis queridos alumnos. Os quiere

Juanan

6 comentarios:

  1. Jo profe que nostálgico, yo me pensaré lo de seguir escribiendo pero haré otro blog y ya te lo pasaré cuando eso.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantaria poder seguir con el blog. ¿cual es tu correo y que te tengo que enviar?

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay, Dios! Vale, cada vez se me hace más complicado esto de la despedida. Y según se acerca el día aún más. Creo que no podría con otra de estas entradas nostálgicas. D:

    ResponderEliminar
  4. profe, yo seguramente siga con el blog, aunq con no tanta asiduedad como este año. Me podrías agregar con tu blog bueno?

    ResponderEliminar
  5. ¿Y este no es bueno? Te referirás al personal...

    ResponderEliminar