martes, 1 de febrero de 2011

Hello again

Sí, mi blog está vivo. Siento no haber podido actualizar antes, pero he estado paralizado por los exámenes que me dejaban exhaustos. Y cuando ya he acabado de corregir, otra vez empezamos de nuevo con otra tanda, y esta vez por duplicado. Me gustaría leer las mentes, así podría evaluaros sin tener que corregir ningún examen y ver si algo ha entrado en vuestras cabecitas.

Lo confieso, me encanta la telebasura, no sé por qué. Sabéis que soy una persona con un altísimo nivel intelectual, con un exquisito gusto en música, moda, cine...y sin abuela. Y, aunque paso la mayor parte del tiempo viendo series de calidad en mi enorme televisión, de vez en cuando caigo en la tentación de ver un buen programa telebasuresco.

Ya que GH es insoportable, puesto que este año está repleto de infraseres carentes del más mínimo interés (pokeras, gente descerebrada, aún más que de costumbre, unineuronales todos), rápidamente he abandonado la sola idea de pasar más de diez minutos viéndolo. He ahí con la necesidad de digerir otro espantoso reality show. Por ello, comencé a ver OT, que este año debería llamarse OF (y no por Operación Fracaso, sino por Operación Friki).

A estas alturas, todo el mundo sabe que ser concursante de OT sirve para varias cosas:

1. Ser olvidado rápidamente, sobre todo si eres el ganador.
2. Acabar como coro chusco de programuchos como el de MariTere Campos
3. Ser coro en uno de los infames musicales que se programan en la Gran Vía madrileña, sin que salgas ni en los carteles. Por ejemplo, como Hiena 4 en "El Rey León".

Por eso, me sorprende que aún haya gente que se presente con ilusión a este chow, con esperanzas de sacar algo en claro. Ay, pobres.

Este año ha sido el año de los cambios: Jesús Vázquez ha sido cambiado por una emotiva jevi, de rostro hermoso pero escasas aptitudes para el directo: Pilar Rubio. Es muy maja, pero la pobre se la ve tiesa y poco natural. Claro, que un show que dura cuatro o cinco horas da para poca naturalidad. Y poca diversión.

También han cambiado la táctica para elegir a los concursantes, puesto que han dejado de elegir a concursantes guapos y guapas y han elegido a los frikis que se presentan año tras año sin éxito. Este ha sido su año, felicidades por ello. Es verdad que sois feos, que ni siquiera cantáis bien, pero os han elegido. Entre los concursantes hay una chica ciega que abre mucho las vocales al hablar pero que canta fatal, dos chicos que parecen chicas que quieren ser chicos, un obeso, una ex-concursante loser de la primera edición que parece la madre de todos los demás, una chiquita gordita que canta muy bien y que llora a todas horas, y otros personajes varios que ni pinchan ni cortan.

Esto quiere decir que los creadores de OT han visto Glee, y han decidido adaptar este formato (los losers del instituto americano reconvertidos en estrellas: la gorda, el gayer con voz de chica, el handicapado, aquí en versión femenina y ciega, el guaperas...), pero con un pequeño matiz: donde hay buenas voces en la premiada serie americana, aquí hay una panda de gatos metidos en una bolsa que destrozan las canciones. Incluso se han atrevido a que la mayoría de las canciones sean en inglés. ¡En España! Sabiendo el nivel de inglés que se gasta la gente de nuestra querida piel de toro, es todo un atrevimiento. Todos acaban cantando en un "wachinloviu" bastante sonrojante, amén de un destrozo aún mayor de la canción original, además del producido por sus escasitas voces.


En un mes no te acordarás de ellos...
Y de ellas, tampoco.

Pero tengo un problema. No me puedo ver el programa entero, es tanta la vergüenza ajena que me produce y tanto el aburrimiento por lo largo del show, con tanto intermedio, con tanto vídeo graciosillo sobre estos infraseres en la academia, que el tedio me puede y me quedo irremediablemente dormido en mi comodísimo sofá de diseño. Y es que eso es lo que me pasa con estos programas basura, que por mucho que me gusten por el disfrute de ver algo tan horrendo, acaban cansándome. Soy inconstante hasta para la telebasura.

31 comentarios:

  1. Bueno, debo confesarte que yo no lo veo los domingos por la noche, sino el domingo siguiente por la mañana cuando lo repiten... Aún así no puedo evitar ver cada domingo noche la actuación de mis dos favoritos. Seguramente no sepas quienes son, pero yo te digo los nombres: Niccó y Jefferson. Ella es la primera foto de la primera fila de las chicas y él el tercero de la segunda fila. Me encantan :DD

    ResponderEliminar
  2. Jefferson es el que intenta ser Kurt, de Glee, pero cantando poquito y mal.

    ResponderEliminar
  3. Ah, y no les perdonaré a tus favoritos que destrozaran el "I don't feel like dancing" de los Scissor Sisters. Si Jake Shears y Ana Mantronic (los cantantes originales) lo oyen, se cogen el primer avión desde NYC y los dan de leches.

    ResponderEliminar
  4. Dios, ahi tienes razón, lo estuve comentando con Castellanos, también son sus favoritos y al principio no vi lo mal que lo hicieron, lo he vuelto a ver y es verdad... Aún así, me siguen gustando jajja

    ResponderEliminar
  5. De él puedo decir que le falta tanta voz como tamaño. No me extraña que se ponga ese tupé.

    De ella como cantante puedo decir...puedo decir...que es mona.

    ResponderEliminar
  6. Vale, es tristísimo el programa y yo soy de los que más critican el formato. PERO SOY ADICTO. No sé que tienen los programas, películas y series musicales en mí que últimamente me trago todos y me lo paso pipa.

    Mis favoritos son los mismos que Marta, siempre coincidimos en los realitys y nos habíamos propuesto aprendernos todos los temas que cantasen "nuestros Niccó y Jefferson", las dos primeras galas lo conseguí (algunos como el don't feel like dancing o el Single ladies los llevaba de serie) pero la terecera ni de blás! Porque a Jefferson para alegría de mi hermana y desgracia para mí le han puesto a cantar BABY de mi odiado Justin Bieber y a Niccó le han puesto Sonrisa de la Torroja con la ciega (que a ver si la echan ya porque no da ni una nota y el Cry me out de la semana pasada fue tan patético... Su pronunciación y la de Geno (AKA la estreñida de OT 2011 por sus caras en las actuaciones) es tal que les sueltas por NYC y parecen nativas.

    Y no lo hicieron taaaaaaaaaaan mal, a ver, Niccó sí, pero Jefferson no tanto... A mí si me tapaba los oídos un poco me divirtió mucho.

    Y Pilar Rubio me da un poco de pena, es penosa, sí, pero es tan buena su intención que se le disculpa un poco su inexistencia de tablas.

    Algún día haré una entrada sobre OT :)

    ResponderEliminar
  7. Castellanos y yo siempre tenemos los mismos favoritos, es verdad :DD

    A ver, no lo hicieron MUY mal, Niccó ha dicho que lo que le pasaba es que estaba asfixiada, pero por como es y por como lo ha hecho otras semanas se le perdona, Jefferson... algo desafinó, aunque no tanto como Niccó, pero bueno...
    Y los temas de esta semana... erm... Castellanos ¿Te importa seguir cantando el "I don´t feel like dancing" una semana más?

    ResponderEliminar
  8. ¿Y los nombres? Leí en un blog que eran así de raros porque estaban escritos en Na'vi (los de Avatar)

    ResponderEliminar
  9. Por mí encantado Jajajajajaja!

    Y por cierto comentar también que excepto en excepciones como poner una canción del... del... me ahorro los adjetivos, Justin Bieber. Las canciones están bastante bien, poner "Fuck you" de Cee Lo Green estuvo muy pero que muy bien, ya que la canción es genial y la actuación estuvo divertida...

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué Caste anda cantando el "I don't feel like dancing"? Mañana show en el recreo. Aviso.

    ResponderEliminar
  11. El de Jefferson es porque ya participó en Factor X y se llamaba Mario, su nombre original y por lo tanto se ha puesto el apellido de su madre como nombre artístico

    ResponderEliminar
  12. Prrf... ni idea, no tengo ni idea de por qué se llaman así, solo se que Jefferson se llama Mario y Niccó se llama Raquel, aunque lo de Niccó siempre lo había relacionado con su apellido porque se apellida San Nicolás, ni idea... la verdad jajajj
    Eso es lo primero que me llamó la atención al empezar a verlo, ¡Ya hay que tener imaginación! xD

    ResponderEliminar
  13. ¿Divertida? Yo le hubiera pisoteado. La destrozó, una de mis canciones favoritas del 2010 destrozada totalmente por hacer el memo. Es que no los soporto, no los soporto, ¡¡¡¡¡y al Ramil ese menos!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Pero a Gómez se le da mejor Jajajajajajaja, entona muuuuuuuuuuucho más que yo.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo me reí mucho Jajajajajajaja
    Y me pareció que tuvo mucho valor en hacerlo del modo que lo hizo, porque después de lo que le dijeron en la gala 0...

    ResponderEliminar
  16. Con esos nombres no triunfan ni en el Perú, donde triunfa gente como Wendy Sulca.

    ResponderEliminar
  17. Lo hizo fatal, sin gracia alguna, ni siquiera la pluma le quedó simpática, con esa cara de pánfilo que puso, y destrozando una canción preciosa e irreverente. Y la única irreverencia que hizo fue poner la peineta una y otra vez, qué atrevido, bufff

    ResponderEliminar
  18. JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA.
    Wendy saltó a la fama aquí gracias a Sé lo que hiciste, como pusieron a la pobre... aunque tiene tela... JAJJAJAJAJJAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  19. Y bueno Juanan... ¿Tienes algún favorito?

    ResponderEliminar
  20. ¡Como te cebas Juan Antonio! Yo creo que taaaan mal no lo hicieron hombre. Yo también puedo decir que me lo pasé genial viéndolo, se veía que se estaban divirtiendo un montón. A mi me gustan mucho :DD

    ¡Castellanos! ¿Qué es eso de que yo la entono mejor? Espero que no sea iróónico ¬¬ "But i don´t feel like dancing when the old Joanna plays..."

    ResponderEliminar
  21. Moraiba,o Moneiba, o como leches se diga en naa'vi. Es la única que canta bien, los demás son desechos de la sociedad. Podrían darle ya directamente el premio y nos dejábamos de pamplinas.

    ResponderEliminar
  22. No! No era ironía, ya sabes cómo canto yo... Jajajajajaj "My heart could take a chance but my two feet cant find a way"

    ResponderEliminar
  23. Moneiba, aunque parezca mentira es su nombre real JAJAJAJJAJAJAJA

    Y Gómez y yo la odiamos por lo mal que trató a Niccó... :/
    Es que nosotros hacemos un GH de un OT también x)

    ResponderEliminar
  24. ¡¿QUÉ-DICES?! ¡Esa es la más odiada por Castellanos y por mi! Me cae fatal...

    ResponderEliminar
  25. jajajajjaj Cierto, nosotros también miramos personalidades, y trató fatal a Niccó en el "Single Ladies" es IN-SO-POR-TA-BLE

    ResponderEliminar
  26. Castellanos chss... ¡Calla! Que me veo cantándola en el recreo mañana por tu culpa

    ResponderEliminar
  27. Vamos, si queréis seguir vivos y aprobar Lengua, ya estáis haciendo un numerito mañana

    ResponderEliminar
  28. Castellanos. Muerte. ¡Aviso! Yo solo me sé eso de "But I don´t feel like dancing when the old Joanna plays, my heart could take a chance but my two feet cant find a way..." JAJJAJA

    ResponderEliminar
  29. Pues yo tengo que decir que el que canta como encorvado y mal habla un inglés bastante decente, pero el de la ciega es imposíble. Yo soy fan de Jefferson y del gayer obeso. Y menos mal que echaron a la que destrozó "Me and Bobby McGhee". A mí me tuvieron que levantar del suelo, del desmayo que me dio al escuchar esa versión inmunda con malísimo inglés.

    ResponderEliminar