miércoles, 13 de abril de 2011

Momentos estelares I

Supongo que todavía andaréis como muertos vivientes de la cama al sofá, y del sofá a la cama. Yo estoy igual, no os creais, porque la paliza ha sido tremenda también para nosotros. Pero ha valido la pena. El viaje ha sido un éxito, nos lo hemos pasado todos muy bien. A pesar del momento chungo en el que todo podría haberse ido a la porra, todo ha ido por buen camino. Supisteis reaccionar, cambiar la actitud y divertiros sin necesidad de meternos en problemas, sin menoscabar nuestra confianza y nuestro cariño. Y no por eso lo habéis pasado peor.


Por otra parte, yo quiero disculparme si he estado a veces gruñón y gritón, pero es que mover a un grupo tan grande de personas por toda esa ciudad repleta de turistas ha sido una tarea muy muy difícil y dura. Mi salud lo ha pagado también (hoy estoy fatal de la garganta). No era mi intención ser un gruñón, era mi deber...


Como todos los años, el viaje termina con mucho cansancio pero también con muchas anécdotas divertidas. De esta manera, según vaya recordando momentos estelares, los iré poniendo en este mi blog y vuestro blog. Ahí van algunos de ellos:


  • The walking dead: tras ver la serie, os habéis mimetizado con los zombies en algunos momentos. Caminar entre vosotros era como caminar entre los muertos vivientes de la serie, aunque estos algo más vivos que vosotros.

  • El empanamiento general: no había manera. A pesar de que os decíamos mil veces que no perdierais de vista al que iba delante, para saber por dónde había que ir, nada. A la mínima, estabais tan empanados que os quedabais parados sin moveros, con los consiguientes ataques de nervios nuestros, para que no se nos perdiera nadie.

  • Los cubiertos: a estas alturas de vuestras vidas os tuve que explicar (y lo tengo que hacer de nuevo, ver siguiente momento estelar) que cuando se dice la expresión "pagar el cubierto" significa exactamente "pagar el servicio de camareros en el restaurante". Se paga en muchos sitios de el mundo, incluídos algunos restaurantes de España. Sin embargo, la indignación fue mayúscula para algunos de vosotros, que acabasteis llevándoos los cubiertos "puesto que los habíais pagado". A mí casi me da un ataque. Super anécdota para contar para el resto de mis días.

  • Ese arco de seguridad....que pita a Chamoso. Abre la mochila, dice la guardia. ¿Hay algo metálico? pregunta. No, que yo recuerde...¡ah sí! llevo el cuchillo de cuando me lo llevé porque me lo habían cobrado. Im-prezionante. Un cuchillo en la mochila en un aeropuerto, cuchillo llevado de un restaurante por "estar cobrado". ¿Es o no es esto SURREALISMO PURO Y DURO?

  • Las transformaciones: a lo largo de los días muchos alumnos han ido mimetizándose con el país, Italia. Bueno, especialmente con un personaje: Vito Corleone, también conocido como "el Padrino". No sé si porque querían amenazar a alguien o porque perdieron la voz de tanto vociferar durante días, pero el número de Corleones que han vuelto a España es muy importante. Mención especial a "la Madrina". Italia entera ha agradecido esa afonía.
Continuarán los momentos estelares en próximas entradas.

2 comentarios:

  1. JAJAJAJAJ Por dios lo de los cubiertos fue flipante, yo que estaba con ellos en ese momento me quede flipando cuando veo que estan recogiendo los cubiertos, y los panes, pues tambien los cobraron, de la mesa y se los guardan en la mochila por haberlos pagado, por no mencionar el momento del aeropuerto con Chamoso... En definitiva, un viaje inolvidable exceptuando la metedura de pata, que algunos, yo incluido, metimos... y tambien quería decir que gracias por acompañarnos y tener tanta paciencia... :)

    ResponderEliminar
  2. Que bueno profee! Tronchante! Espero que nosotros lo pasemos igual de bien este año... Eso, si vamos... ;)

    ResponderEliminar