Como todos los años, el Colegio se disponía a celebrar el Día de la Reforma, siguiendo este año el lema "¿Que no quieres caldo? Pues toma dos tazas". Me refiero a que la fiesta, que no parecía ser muy aceptada por el alumnado, se ha convertido en dos días de celebración. Y también me refiero a que si algunos profesores siempre protestábamos por el día deportivo, esta vez hemos tenido mañana y tarde. Y encima un segundo día con cine incluído y la tradicional merienda.
Pero no ha sido tan terrible como me esperaba, se me ha pasado más o menos rápido, porque he estado entretenido, riéndome un rato con mis alumnos, viendo los partidos, pero sobre todo, hablando con todos, ahí tirados al sol. Los momentos cumbre o highlights del día han sido: ver y animar a los alumnos cuando han hecho la carrera; darme cuenta de que Rubira no es solo un matao sino que encima hace trampas, bajándose por donde no debe; Domínguez Barahona y Adrián, corriendo hacia atrás, luchando contra un destino aciago, el de Javier, que le hace estar siempre lesionado; las charlas sobre cine, televisión, prejuicios y minusvalías; tener en todas esas charlas a Laura Martínez presente (we miss you); el partido en el que a 4º B nos han pegado una paliza; ver a Gloria Valero correr como una jubileta con el balón en la mano, no haciendo pasos, sino paseos; ver de nuevo a mi clase ser derrotada pero esta vez con dignidad (metimos dos canastas); Antonio Vozme siendo toreado por los niños de 1º cuando arbitraba; César siendo aún más toreado cuando arbitraba; el plan de dormir a Rubira y cortarle el pelo al cero cuando estemos en Roma, para que esa cresta desaparezca de una vez por todas; el plan de luego atacar a Javier Álvarez y a César, con la misma intención; gritar a voces en los partidos, pidiendo faltas inexistentes...Vamos, que al final me lo he pasado bien.
Al día siguiente, nos íbamos al cine a ver "La red social", en principio, parecía buena elección. En principio. De camino, Iván y yo fuimos hablando de series y películas de mafia, con diferentes recomendaciones del uno al otro. Por cierto, ya me acuerdo de la película que te hablaba, también es con Viggo Mortensen y se llama "Una historia de violencia", de lo más sorprendente en cine mafioso. Una vez en el cine, entramos a ver la película dirigida por David Fincher, famoso por hacer grandes películas (El club de la lucha) y grandes truños aplaudidos por la crítica (Zodiac). Esta que vimos la enmarcaría yo en la de truños. No diré que la película es un horror, porque no es así, creo que visual y narrativamente es innovadora, interesante, pero le sobra metraje, como le pasaba a Zodiac, películas que están bien pero les sobra una hora de metraje para que no se hagan tediosas. Y a mí me ocurrió eso, que me aburrió. Al final, me interesaba más bien poco lo que le pudiera pasar a ese friki ambicioso. Y hay otro "pero" que le puedo poner a la película, esos carteles explicando lo que tuvo que pagar y lo que vale ahora la compañía. ¿De verdad eso era necesario? Parecía una de esas películas basadas en hechos reales que echan en Antena 3 los mediodías del fin de semana.
Por la tarde, no pude degustar la maravillosa merienda de todos los años, con sus donuts tan ricos y tiernos (son mi debilidad, pero no puedo comerlos, por estar eternamente a dieta para mantenerme así de guapo y joven), porque la reunión de profesores duró más de lo normal y ya se había acabado todo. Vi a Sandra con una caja de zumos que quedaban, con lo que supuse que ella se había comido todos los donuts en compañía de los gumias de 4º que habían ido. ¡Cuánta avaricia!
Avaricia?! No no no! Fuimos a repartir humildemente la merienda a los demás alumnos y como fue trabajo duro repartir, subir y bajar escaleras y llevar cajas de zumos y donuts... si algo sobraba nos teníamos que llevar una recompensa.
ResponderEliminarEncima que nos tenemos que llevar a casa cajas de polvorones que pesan una barbaridad, llegas a tu casa sin saber bien si tienes brazos porque ya ni los sientes!
NOS MERECEMOS UNOS BUENOS DONUTS! :)
Pues ya podríais haber entrado a darnos uno a los pobres profes que estábamos encerrados, decidiendo vuestro futuro...
ResponderEliminarJuanan yo te ofrecí...que tu no quisieras ya no era culpa mía..JAJA!!
ResponderEliminarY lo malo que eres ¿eh? que te metes con todo el mundo JAJA :)
Juanan, sabes que no soy una jubileta, no mientas! jajajaja
ResponderEliminarSolo te faltaban las zapatillas blancas de paseo.
ResponderEliminarWaaah, si se me menciona y todo :D
ResponderEliminarMaldita sea, yo voy y me pierdo la merienda...!