Ayer fui VIP por un día, y no me refiero al restaurante-tienda, sino a esa gente que va por la patilla a todas partes y se codea con las celebrities. Era el concierto de la que ha sido una de mis bandas españolas de rock preferidas, Los Planetas, un grupo indie que se ha convertido en uno de los más prestigiosos de nuestro país sin salir en los 40 principales. El caso es que la sala donde se celebraba, La Riviera, una discoteca muy famosa por tener una palmera en medio, estaba llena, puesto que habían vendido todas las localidades. Pero yo sí podría entrar, pues estaba en la lista de invitados de uno de los artistas, el teclista y guitarra del grupo.
Y es que da la casualidad de que una amiga mía es su hermana, con lo que, cada vez que vienen vamos de gorra a verlos, incluso cuando las entradas se han terminado. Después de un accidentado viaje en transporte público desde mi nuevo (y odiado) barrio a la sala (perdí todos y cada uno de los transportes que tenía que coger, cuando ya llegaba tarde per se), llegué con la lengua fuera donde me esperaban mis amigos, con una pulsera de VIP que me permitiría entrar en el backstage después del concierto, donde estaría todo el grupo y celebridades locales.
El concierto duró dos horas, una primera más tostorrio, basada en sus dos últimos discos donde han mezclado rock, psicodelia, electrónica y flamenco, en un batiburrillo que, a veces, se hace pesado; y una segunda, basándose en todos los hits de su carrera, donde la gente que estaba en el foso (todos bien apretados) bailaban y saltaban como si no hubiera un mañana, mientras yo lo veía desde el palco vip, rodeado por gente como Juan y Damián (las hormigas de EL hormiguero) o Joaquín Reyes, de Muchachada Nui y Camera Café.
Una vez acabado el concierto, nos tocaba entrar en el backstage, donde están los camerinos, el escenario, y el grupo. Pero nuestra guía, la hermana, de repente dice que ella se va que está muy cansada, pero que entremos nosotros y nos tomemos algo por allí. A mí me daba un poco de corte, porque yo a su hermano jamás le había visto salvo en un escenario, pero como somos así, nos colamos. Aquello estaba lleno de gente moderna, de wannabes (dícese de todo aquel que quiere ser alguien en el mundo de la música, del cine, de la moda..., y está en todos los saraos para que se les vea), de gente del mundo del flamenco, de músicos de todo tipo y de los del Hormiguero, de nuevo. Nosotros, como un pez fuera del agua, nos encontramos cara a cara con el hermano-teclista (que es clavado a mi amiga) pero fuimos incapaces de decir nada, así que como unos pasmarotes allí estuvimos cotilleando, hasta que nos dimos cuenta de que éramos unos pavos y nos largamos.
Pero, por lo menos, he vivido la experiencia de ser un VIP por un día. Y ahora os dejo con la letra de una de las canciones de Los Planetas, llamada "Pesadilla en el parque de atracciones", y se la dedico a todos vosotros que habéis pasado por una ruptura amorosa (que parece que hay varios, después de leer vuestros blogs) y a todos los que ponéis canciones melosas, dulzonas y empalagosas de amor, porque esto es todo lo contrario, llena de mala leche y cinismo. Aquí va la mejor/peor canción de ruptura y resentimiento jamás hecha en lengua castellana:
Quiero que sepas que ya me esperaba
que esto ocurriera y que no pasa nada,
solo me da la razón, y que he estado aprendiendo
de cada momento que he estado contigo.
Y pienso aplicar contra mis enemigos
tus tácticas sucias de acoso y derribo,
que también he sacado algo bueno
de todo este enredo.
Y quiero que sepas
que espero que acabes
colgando de un pino
cuando veas lo imbécil que has sido,
cuando veas que lo has hecho fatal
Y que quiero que sepas
que ha sido un infierno
estando contigo,
el infierno es lo más parecido,
te pareces un poco a Satán.
Quiero que sepas que me he acostumbrado
a tus escenas de "ahora me largo".
Lárgate ya de verdad que sería una suerte
si no vuelvo a verte en los próximos años.
Por mí que podías tirarte de un tajo
que ya lo que hagas me trae sin cuidado.
Si me pongo a pensarlo un momento
creo que lo prefiero...
Así que ya sabes
que espero que acabes
pegándote un tiro
cuando veas lo imbécil que has sido
cuando veas que lo has hecho fatal.
Y que quiero que sepas
que ha sido un infierno
estando contigo,
que por poco no acabas conmigo,
pero soy difícil de matar.
Y que quiero que sepas
que ha sido un infierno
estando contigo,
el infierno no es tanto castigo,
te pareces bastante a Satán.
Jope Juanan ¿quién sabes si hubieras dado el salto a la fama? ¡Os teníais que haber quedado!
ResponderEliminarSandra tiene razón, una oportunidad solo se presente una vez en la vida, anda que marcharos.
ResponderEliminarP.D.Cómo se llamaba la canción???
Viene antes de la letra
ResponderEliminar